El Círculo del Liceu abre al público por primera vez su Vestíbulo y Sala de Lectura

Tetralogia Anillo de los Nibelungos Liceu

A partir de mañana, 4 de julio, el Liceu cuenta con dos nuevos espacios que podrán ser vistos únicamente durante este mes, hasta el día 29. Se trata del vestíbulo y la sala de lectura del  Círculo del Liceu, unas dependencias que nunca antes se han abierto al público.

Durante la visita, podrás contemplar los espectaculares ventanales emplomados del vestíbulo, que representan la tetralogía del Anillo de los Nibelungos de Wagner, así como la elegante escalinata de mármol y latón pulido, además del mobiliario.

El recorrido incorpora la Sala de Lectura del Círculo, un espacio que estaca por diferentes elementos modernistas como los arrimaderos de las paredes con motivos de tallos o el techo de vigas, ambos en madera, con lámparas de apliques de latón.

Las visitas guiadas del Liceu muestran también el teatro (la Sala, el Salón de los Espejos y el Foyer) además del Círculo del Liceu, con espacios preciosos como La Rotonda, con 12 cuadros espléndidos de Ramon Casas, todos con alguna referencia a la música.

Las visitas son de lunes a domingo, a las 10 h y su duración es de 1 hora y 10 minutos aproximadamente. El precio es de 10€.

0 comments
Submit comment