Alternativas culturales al Primavera Sound, ¡gratis!

Primavera Sound

Estos días observaréis que mucha gente a vuestro alrededor viste en sus brazos pulseras amarillas de tela. Són los asistentes al Primavera Sound, evento que da el pistoletazo de salida a la temporada de festivales veraniegos.

¿Tu no vas? No te preocupes, en Barcelona hay más actividades este fin de semana. Es la contraprogramación cultural que la ciudad ofrece a este festival de música independiente. Aquí os dejo una selección de lo que podéis hacer, y además, ¡gratis!

8ª Fira modernista de barcelona

La Feria Modernista se celebra ea partir de hoy y durante todo el fin de semana dentro de las actividades de la Festa Major de l’Eixample Dret. El Mercat Modernista se instala en el Passatge Pla y el Mercat de la Concepció y la Fira Modernista ocupa las calles Girona y Av. Diagonal, en la zona entre Valencia y Bruc. Este año incorpora una ruta gastronómica, con platos asequibles -entre 3 y 9 euros- en más de 15 establecimientos.

II jornadas Romanas de Barcelona

Se celebran en Creu Coberta el sábado y domingo 2 y 3 de junio -entre Plaça Espanya y la calle Moianès-, ofrece un ámplio programa de actividades y conferencias. Entre las propuestas, la feria nos permitirá conocer cuáles eran los antiguos oficios durante la época romana, que comían y qué perfumes usaban, una muestra de cine Peplum, un combate de gladiadores y cómo era una venta pública de esclavos. Además, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, se llevará a cabo una feria y mercado romano.

Día de cuento dedicado a los Hermanos Grimm

La Casa Golferichs acoge una jornada organizada por el Goethe Institut, dedicada a los autores más prolíficos de la literatura infantil alemana, los hermanos Grimm. Y es que se cumplen 200 años de la primera edición de su selección de cuentos. Los libros de la colección de cuentos de Jacob y Wilhelm Grimm son los más impresos del mundo después de la Biblia, aunque no fue hasta 2005 que la UNESCO los declaró herencia documental de la Humanidad. Podéis consultar aquí el programa, que incluye la creación de un mural en vivo de los ilustradores Ignasi Blanch i Jan Barceló.

FESTIVAL CAMPI QUI BOOGIE

Los mejores pianistas de boogie woogie del mundo se reúnen en la Fábrica Moritz y el Hotel Palace de Barcelona hasta el domingo 3 de junio en el primer festival de este género musical que se celebra en nuestra ciudad. Bajo el título Campi qui Boogie, el festival quiere hacer que Barcelona se convierta en un referente dentro del circuito de festivales de este género en Europa. Podéis disfrutar de un vermut a ritmo de boogie woogie, en la Fábrica Moritz el domingo 3 de junio a las 12h.

0 comments
Submit comment