Los souvenirs de Martin Parr protagonizan la nueva muestra del CCCB

Souvenir. Martin Parr, fotografia y coleccionismo. CCCB

Cada vez están más cerca las vacaciones de verano y es momento de planear nuestros viajes de placer. En este contexto, el CCCB ha programado su nueva exposición, Souvenir. Martin Parr, fotografía y coleccionismo, en la que analiza la relación entre souvenirs y coleccionistas, a partir de la obra de Martin Parr.

La exposición, que estará en cartel hasta el próximo 21 de octubre, presenta la obra del fotógrafo británico Martin Parr, (1952), miembro de la prestigiosa agencia Magnum desde 1994. Se considera a sí mismo fotógrafo documental, y es que a través de sus fotografías documenta, pretende entender e interpretar lo que pasa en el mundo en la actualidad.

A lo largo de las distintas salas del centro podemos ver imágenes captadas por la cámara de Parr pertenecientes a series distintas como Self-portrait, Think of England, Mexico, Common Sense, Luxury y Small World, unidos por un mismo eje temático: el turismo, centrándose en explorar la diferencia entre la mitología del lugar y su realidad.

Dada la relevancia de estos objetos fetiche en la muestra, el CCCB nos propone un Souvenir Crossing, en el que si llevamos un souvenir a la exposición, tendremos la oportunidad de entrar gratis. Y además, como recuerdo de la muestra, podremos escoger cualquier otro recuerdo de la colección hecha por el público.

0 comments
Submit comment