Sant Jordi 2012 en Barcelona

Sant Jordi Sweet Lola

Sant Jordi son libros y rosas. En este día tan señalado, Barcelona se engalana y organiza gran número de actividades entorno a la cultura. Aquí podréis encontrar mis recomendaciones para esta fecha tan especial. ¡Vamos allá!

Para empezar,  ¡no te olvides de regalar la tradicional rosa a esa chica especial! Tu mejor amiga, tu hermana y tu madre también lo agradecerán 🙂

Y como es tradición, echa un vistazo a los autores que dedicarán la jornada a firmar sus libros. ¡Seguro que encontrarás a tu escritor favorito en algún puesto de los muchos repartidos por la ciudad!

Camina entre las paradas de libros, disfruta del ambiente. Para ello, una buena ruta es empezar por Diagonal-Rambla Catalunya e ir bajando hasta Plaza Catalunya. Y si te gusta mucho andar, continua toda la Rambla hasta Drassanes.

Es posible que te entre hambre mientras paseas. Si es el caso, entra en alguna panadería y prueba el pan de Sant Jordi (con queso y sobrasada) o el pan de rosa, del horno L’Obrador, hecho con pétalos y aceite esencial de la flor.

Entre libro y libro, prueba a visitar y conocer alguno de los lugares que ofrecen jornada de puertas abiertas:  El Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento, el Institut d’Estudis Catalans o el Ateneu Barcelonès son algunos de los espacios emblemáticos que podrás conocer por dentro, todos ellos con interiores preciosos.

Por último, si quieres participar en una iniciativa novedosa,  Carlitos y Patricia nos proponen por segundo año consecutivo: 1010 maneras de comprar un libro sin dinero. ¿Y eso cómo se hace? La gente dona los libros que quiere y le ponen un precio simbólico. Desde decirle a tu madre que la quieres hasta leer este libro en una terracita soleada o plantar un árbol. El lunes  los “venderán” en su stand en el número 25 de la calle Portaferrissa en Barcelona.

¡Espero que disfrutéis de un Sant Jordi fantástico!

Carlitos y Patricia

0 comments
Submit comment