Las obras maestras de Goya llegan a Barcelona

Goya La maja vestida

La muestra Luces y sombras reúne en Barcelona algunas de sus mejores obras, como «La maja vestida» o «El parasol».
Es una de las exposiciones must de la temporada. Titulada Luces y sombras reúne  alrededor de un centenar de obras del artista aragonés Francisco de Goya. Ya Se puede visitar hasta el próximo 24 de junio.

La muestra abarca todas las etapas de producción del pintor en un recorrido cronológico que se desarrolla en 15 ámbitos. De ellos, gran parte se centra en enseñar el sorprendente dominio de las diferentes técnicas usadas por el pintor: óleos, dibujos, estampas, hasta dos cartas manuscritas. A lo largo del itinerario, la exposición muestra la influencia que ejerció en  artistas posteriores, tanto técnicamente como ideológicamente, un camino singular y propio que ha hecho de Goya “el primer artista moderno”.

Casi 35 años después de la última gran exposición dedicada al artista en Barcelona, Luces y sombras -fruto de la colaboración entre el Caixa Fòrum y el Museo del Prado- llega a Barcelona tras su paso por Tokio, donde superó los 234.000 visitantes.

La exposición coincide con la muestra de Delacroix en el mismo Caixa Fòrum, posicionando al centro como uno de los puntos neurálgicos del panorama expositivo europeo de esta primavera.

¡No te la puedes perder!

Goya Quitasol

0 comments
Submit comment