Llega a Barcelona la segunda edición de 48h Open House

Este fin de semana, los días 22 y 23 de octubre, se celebra en Barcelona la segunda edición del 48h Open House Barcelona. Se trata de un evento gratuito con acceso libre en el que la gente podrá visitar hasta 160 edificios de toda la ciudad.

En cada uno de los 160 edificios encontrarás a guías voluntarios y también, en algunos de ellos podrás encontrar a los arquitectos autores, comentando sus obras o intervenciones en los edificios existentes para difundir sus conocimientos, resolver las dudas que puedan surgir y dialogar con el público asistente.

En esta ocasión como novedad, se podrá ascender a la emblemática Torre de Collserola (arq. Norman Foster, 1989 y 1992); descubrir las recién estrenadas instalaciones del centro de creación La Central del Circo en el Forum (arq. Xavier Ruscalleda y Marta Lorenzo  xxm_Arquitectura,  2010); trasladarse al siglo XVIII adentrándose en las  estancias del Palau Moxó (arq.  Francesc  Mestres,  1977),  el  único palacio privado de Barcelona que conserva su mobiliario e interiores originales; o inscribirse para visitar el Cementerio de Montjuich.

Las raíces del 48h Open House Barcelona radican en Londres, donde desde hace ya 19 años un fin de semana del mes de septiembre tiene lugar el Open House London. Actividad, que han incorporado a su calendario ciudades como Nueva York, Dublín, Galway y Barcelona. Un entramado internacional que se concreta con su alianza bajo la red Open House Worlwide.

Clicad aquí o en el mapa para ver los edificios participantes en la segunda edición del 48h Open House Barcelona.


0 comments
Submit comment