La publicidad en el transporte público de Barcelona

Cojer el metro o el autobús es algo que forma parte de nuestro día a día. Ya sea para ir al trabajo, para cruzar la ciudad e ir a algun museo o simplemente de compras.

La exposición La publicidad en el transporte público explica como ha evolucionado la publicidad a través de su difusión en los transportes públicos de Barcelona, desde 1870 hasta nuestros días.

En ella se pueden contemplar fotografias que nos muestran la relación entre la evolución del transporte público y también la de la publicidad, al mismo tiempo que nos hacen partícipes de la transformación de la ciudad de Barcelona, del progreso y de sus habitantes a lo largo de más de 140 años.

La muestra explica en orden cronológico cuales eran los medios de transporte  y en paralelo, la publicidad que se exponia en ellos. Desde tramvias y autobuses de uno y dos pisos, a los trolebuses. También las paradas y estaciones de autobuses y tramvías, además de los accesos, estaciones y trenes de metro. Uno de los alicientes es la muestra de la publicidad que todavía se conserva en los restos que se enderrocaron, como los de la oficina central de Correos, que durante más de 60 años fue la estación final del tramo Lesseps-Correos.

La muestra fotográfica se puede visitar en el Espai Mercè Sala, situado en el corredor de conexión entre los dos vestíbulos de la línia 5 de la estación Diagonal, hasta el 5 de octubre.

0 comments
Submit comment