La Pedrera expone la fotografía de posguerra de Francesc Català-Roca

El espacio excepcional de La Pedrera de Barcelona, acoge hasta el próximo 25 de septiembre una muestra en la que se presenta la obra del reconocido fotógrafo documental Francesc Català-Roca.

Nacido en Valls en 1922, Català-Roca se adelantó intuitivamente a Henri Cartier-Bresson en sus postulados sobre el instante decisivo, en el que se afirma que la fotografia debe captar el momento concreto de una situación para que, una vez se contemple aislada, se pueda comprender el contexto.

En las 200 fotografias que componen la exposción de La Pedrera se ha querido mostrar el testimonio silencioso del artista, plasmando la realidad en sus fotografías camuflado entre la gente, como una mirada más.

La retrospectiva recoge el trabajo del fotógrafo a lo largo de toda su trayectoria y presenta un trenta por ciento de fotografías inéditas, relacionándolas con diversas características de su estilo personal: la importancia del instante decisivo, la mirada selectiva, el testigo silencioso y la arquitectura (su faceta más desconocida), entre otros.

 

0 comments
Submit comment