Devorar París. Picasso 1900-1907. Como el artista se convirtió en el líder de las vanguardias

Hoy abre sus puertas en el Museo Picasso de Barcelona la exposición Devorar París. Picasso 1900-1907, co-producida con el Van Gogh Museum de Ámsterdam. La muestra sigue la evolución del artista desde su llegada a la capital francesa en 1900 –donde descubrió una comunidad artística internacional en plena efervescencia– hasta principios de 1907, momento en el que se convirtió en el líder de la vanguardia europea.

Allí descubre nuevas técnicas pictóricas y gráficas que enseguida pone en práctica, así como el uso de nuevos temas basados en su propia experiencia con la vida y el arte modernos.

Esta muestra -se podrá ver hasta el 16 de octubre-, que ya se expuso en Ámsterdam a principios de año, presenta 70 obras tanto de Picasso como de artistas contemporáneos a él como Cézanne, Toulouse-Lautrec, Bonnard, Rodin, Steinlen y Gauguin y, en particular Van Gogh, que se encontraba en su momento álgido de fama en el París de la época.

Este repertorio ha sido escogido con afán de dar una idea al espectador del estímulo visual que la vida y el arte parisinos representaron para Picasso durante la primera década del siglo XX.

0 comments
Submit comment