La Nit dels Museus 2011 llega a Barcelona

El próximo 14 de mayo llega una nueva edición de La Nit dels Museus. En esta ocasión se podrán visitar de forma gratuita, 48 centros de arte (entre museos, galerías y fundaciones) de Barcelona y su área metropolitana, en un horario de 19 a 1h de la madrugada.

Además de las exposiciones que programa cada centro, podremos disfrutar de conciertos, espectáculos de magia, danza, teatro, actividades infantiles y visitas guiadas.

Entre estas actividades destaca Walking Gallery, un desfile de obras de arte por diversos puntos de la ciudad. Walking Gallery es un colectivo que explora una nueva forma de exponer el arte en la calle, acercando sus obras al público e interactuando con el paisaje urbano. Algunos artistas que han participado en otras ediciones son Enric Aromí, Boris Hoppek, Andreu Buenafuente, Zosen, Jose Puig, Hélène Rooryck, Rudy Kerns-Peck, o Oliver Kornblum.

El recorrido empezará en La Pedrera acabando en el Palau de la Virreina. Por el camino se pararán por la Fundació Suñol, la Fundació Antoni Tàpies, la Fundació Francisco Godia, el Espacio Cultural Caja Madrid, el CCCB, el MACBA y el Arts Santa Mònica.

La iniciativa de la Noche de los Museos está promovida por el Consejo de Europa donde participan más de 3000 museos de 40 países distintos.

1 comment
  1. […] 20.gencat.cat, We are BCN. Compartir: Tweet Posted under Día Internacional de los Museos,Noticias and tagged with […]

Submit comment