Llega el 29º Salón del Cómic… y se llena de zombies!

Hoy empieza el 29º Salón del Cómic en la Fira de Barcelona hasta el próximo 17 de abril y los zombies serán sus protagonistas. Después del auge que últimamente está viviendo este género de terror gracias a series como Walking Dead, el Salón del Cómic le dedica una especial atención con una muestra en la que se repasará la presencia de estos seres en la literatura, el cine y el cómic, con obras originales de autores de todo el mundo.

Además, dentro del recinto se han previsto varias actividades relacionadas, como un taller de maquillaje zombie, un espacio de videojuegos de muertos vivientes, el primer concurso de Cosplay Zombie, actuaciones musicales, y una triple sessión de películas de zombies del Festival Phenomena en el cine Urgell.

El programa también incluye 13 exposiciones, entre ellas una dedicada al personaje de Tarzán -el año que viene celebrará su centenario- y otra sobre como se vivió el 23-F des del mundo del cómic. Un espacio del recinto estará dedicado a la solidaridad con Japón, donde se podrá ver una muestra de dibujos de autores de manga españoles en homenaje al pueblo nipón. Los conciertos de grupos como Los Tiki Phantoms, Motorzombis y Los Toros, o los monólogos del humorista Berto Romero completan la variada oferta del festival.

0 comments
Submit comment