Women are beautiful, la oda a la belleza femenina de Winogrand en Fotocolectania

La semana que viene se celebra el Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) y alrededor de esta fecha Barcelona se ha llenado de exposiciones entorno al género femenino.

La que más me ha llamado la atención es la que ha organizado la Fundación Fotocolectania alrededor de la obra del fotógrafo Garry Winogrand. “Las mujeres són bellas” es el título de la muestra y responde a la voluntad del artista de retratar la espontaneidad de la belleza femenina. Para esta serie de retratos, Winogrand recorrió Estados Unidos de costa a costa entre los años 60 y 70, momento en que se producía el punto álgido del movimiento feminista. En ellos se puede apreciar la fotografia realista a pie de calle, sin ningún retoque.

En la muestra se presentan 85 fotografías a mujeres, procedentes de la colección privada de Lola Garrido. Sobre esta colección Winogrand dijo: “No sé si todas las mujeres en las fotografías son preciosas, pero sé que las mujeres salen preciosas en las fotografías”. ¡Habrá que ir a comprobarlo! Hay tiempo hasta el 4 de junio.

0 comments
Submit comment