Chillida Leku cierra

No me gusta escribir este artículo, pero me ha impactado tanto que Chillida Leku cierre en enero, que tenia que compartirlo. Dos meses después del que ha sido su décimo aniversario, la família del artista vasco Eduardo Chillida ha anunciado que no puede gestionar el centro debido a un continuo déficit que se ha agravado por la crisis.

La família Chillida ha tomado la decisión drástica de cerrar el museo tras mantener conversaciones con distintos órganos de gobierno sin llegar a ningun acuerdo. Las instituciones reclaman un cambio en la gestión y que se de la posibilidad de plantear exposiciones temporales para dinamizar el centro, actividad inexistente hasta la fecha.

El museo se encuentra en el caserío de Zabalaga, una ruina restaurada por Chillida en 1983. La construcción de tipo tradicional del siglo XVI, que alberga gran parte de las obras, fue completamente remozada y también fue acondicionado el enorme parque circundante, 12 hectáreas de terreno donde se exponen unas 40 esculturas de gran tamaño.

1 comment
  1. missjardin says: 10 Diciembre, 20101:48 PM

    una pena, la verdad.
    …uno de los espacios con esculturas más interesantes en los que he estado.

Submit comment