El arte británico conquista la Fundació Joan Miró

La nueva exposición temporal de la Fundació Miró es la primera gran retrospectiva del panorama artístico británico entre 1945 y 1968. Bajo el título Let us face the future (Afrontemos el futuro), eslogan con el que el partido laborista ganó las elecciones de 1945 ante todo pronóstico.

La muestra comienza con obras de Henry Moore y Francis Bacon, mostrándonos el estado de ánimo en Gran Bretaña y en Europa tras el reciente fin de la Segunda Guerra Mundial: el horror producido por los campos de concentración y la amenaza siempre presente de la bomba atómica.

Entre  los artistas más destacados está Eduardo Paolozzi, un escocés de origen italiano que con Bunk, sus collages iniciados en 1952 avanzó lo que sería el pop art, y Richard Hamilton, autor  del collage Just what is it that makes today’s homes so different, so appealing, realizado en 1956 y considerada la primera obra del movimiento pop británico.

La exposición comisariada por Andrew Dempsey y Richard Riley, incluye 88 obras de artistas británicos y podrá verse hasta el próximo 20 de febrero de 2011.

1 comment
  1. laurari says: 23 Enero, 20115:48 AM

    quiero ir quiero ir quiero ir

Submit comment