El MNAC presenta la muestra inédita ‘Joyas de artista. Del modernismo a la vanguardia’

Joyas de artista. Del modernismo a la vanguardia es la nueva exposición temporal que propone el MNAC hasta el próximo 13 de febrero de 2010. Se trata de una muestra en la que el público podrá contemplar alrededor de 340 joyas elaboradas por artistas que trabajaron durante las primeras décadas del siglo XX.

La exposición se divide en tres ámbitos; el primero recoge una selección de obras realizadas por ‘joyeros artistas’ entre las que se destacan las elaboradas por los modernistas René Lalique y Lluís Masriera. El siguiente ámbito expositivo hace referencia a los ‘artistas no joyeros’ como Manolo Hugué, Pablo Gargallo, Julio González, Alexander Calder, Hans Arp, Pablo Picasso, George Braque, Antoni Gaudí o Salvador Dalí. Por último, una selección de trajes, entre ellos uno de Coco Chanel de 1939, y fotografías de los años treinta de autores como Man Ray, Edward Steichen, George Hoyningen-Huené y Horst P. Horst con el objeto de establecer la relación existente entre ‘cuerpo y joya’.

La muestra ha sido posible gracias a la colaboración de colecciones privadas y de museos como el Metropolitan Museum of Art, el Victoria and Albert Museum de Londres, el MNCARS o el Musée d’Orsay de París.

0 comments
Submit comment