El festival Europes impulsa la creación desde Barcelona a nivel continental

El primer festival Europes dió ayer el pistoletazo de salida en Barcelona. Durante casi un mes, hasta el próximo 14 de noviembre, se han programado más de 250 actividades culturales de todos los ámbitos artísticos, con la voluntad de ser un referente para este sector a nivel europeo.

Todo ello con los objetivos de dinamizar la agenda cultural de la ciudad, mostrar las nuevas tendencias europeas en el ámbito de la creación, reforzar las redes de trabajo a nivel local y entre países, así como debatir los distintos modelos de gestión cultural.

Impulsado en gran parte por La Fábrica, el festival ocupará un total de 200 espacios, entre ellos el museo Picasso, el TNC, el Macba, el Liceu, el Auditori, el Mercat de les Flors, el Arts Santa Mònica y CaixaForum. Entre las actividades a destacar, los  los días 10, 11 y 12 de noviembre se celebrará el primer Congreso Europas de Centros y Plataformas de Producción, al que asistirán los responsables de 20 de los centros de creación más importantes de Europa.

0 comments
Submit comment