Esta semana no te pierdas… Las obras maestras del MNAC en las calles de Barcelona

El MNAC toma la calle es una iniciativa de museo al aire libre que empieza hoy mismo. Hasta el próximo 30 de noviembre, las principales calles de Barcelona exhibirán réplicas digitales exactas de 33 obras del fondo permanente del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). Desde arte gótico hasta los modernistas, pasando por obras del renacimiento y el barroco.

Según el MNAC, la voluntad del proyecto ha sido crear un diálogo con la ciudad. Cuando las obras están relacionadas con lugares concretos de Barcelona, se ha buscado colocarlas en edificios con los que tengan algún vínculo. Así pues, la obra de Ramon Casas “CorpusSalida de la procesión de la iglesia de Santa María”, se ha colocado al lado de la iglesia de Santa María del Mar, porque esta aparece representada en el cuadro.

La obras están repartidas desde la Diagonal y el Paseo de Gràcia, Rambla Cataluña o las calles de Ciutat Vella. En la web creada especialmente para la ocasión, podéis consultar y descargar los recorridos en los que se incluye la situación exacta de cada una de las reproducciones.

0 comments
Submit comment