Los Museos Vaticanos dedicaran una sala a Matisse

Los Museos Vaticanos dedicaran una sala en exclusiva para mostrar la obra del artista fauvista  francés Henri Matisse (1869-1954).

Esta sala abrirá a finales de este año y para inaugurarla se ha decidido exhibir por primera vez de forma pública los bocetos previos que Matisse hizo sobre diversos elementos decorativos de la Capilla del Rosario situada en la villa de Vence, próxima a la ciudad de Niza.

Matisse dedicó tres años a la Capilla del Rosario, creando múltiples trabajos de diversas técnicas. Entre ellos se encuentra la obra central de la iglesia, El Vía crucis, con las 14 Estaciones de la Cruz pintadas en tres hileras sobre losas de cerámica y un gran panel en la pared posterior de la capilla. Además, también diseñó el altar de piedra, una cruz de bronce, varias casullas de sacerdote y una puerta tallada para el confesionario, varios muebles y vidrieras.

Las obras que se expondrán en los Museos Vaticanos forman parte de la colección que el hijo del artista, Pierre Matisse, donó al Vaticano en 1980. Con esta decisión pretenden potenciar el fondo del Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo Religioso del Vaticano.

0 comments
Submit comment