El SWAB une Barcelona y Berlín en su tercera edición

Marcel Bühler - Die Halbe Reise (Cream Contemporary, Berlin)

La feria de arte contemporáneo SWAB presenta hasta el 16 de mayo en Barcelona su tercera edición. Con ella llegan las propuestas artísticas de valores emergentes de todo el mundo: desde galerías españolas, representantes llegados de Francia, Italia o Reino Unido y también de Estados Unidos.

Aunque el protagonismo de esta edición recae en las galerías alemanas que gracias a la alianza con la feria berlinesa Preview Berlín: The emergent fair, en Swab participarán cinco galerías: Cream Contemporary, Jarmuschek+Partner, Loop-raum für aktuelle kunst, Maerzgalerie y Charlotte Fogh.

“Los coleccionistas alemanes afirman que para ellos no ha habido crisis”, comenta Marina Díez-Cascón, responsable de la feria. Con una capital que se confirma como centro del arte europeo –en Berlín hay más de 300 galerías– la voluntad del SWAB es “desplazar un poquito ese centro que está en Berlín hacia Barcelona”.

Además de la exposición con las propuestas de las galerías en el Pabellón italiano de la Fira de Barcelona, con una entrada de 10 €, hay otras actividades que se desarrollan por la ciudad. Es el caso de la “Ruta Lego” del artista Jan Vormann, que consiste en modificar con piezas Lego algunos edificios singulares de Barcelona, como la Plaça Sant Felip Neri o el Palau de la Virreina.

0 comments
Submit comment