Un siglo de miradas de mujer

Entre la variedad de propuestas simultáneas que ofrece el MoMA, este jueves 6 de mayo el museo neoyorquino inaugura la exposición Pictures by Women: A History of Modern Photography que está programada hasta el 21 de marzo del próximo año.

Las instantáneas que conforman esta muestra pertenecen a la colección del museo y están fechadas entre 1850 y la década de 1980 con el punto en común de la contribución femenina al desarrollo de la fotografía como género artístico. La fotografía más antigua de la muestra es la tomada por Anna Atkins en el siglo XIX en la que se plasman diferentes especies de plantas a partir de la cianotipia, un proceso fotográfico que produce una impresión azul.

Sumadas a las fotografías de Anna Atkins podremos contemplar obras maestras de Berenice AbbottDiane Arbus, Dorothea Lange, Lisette Model, Cindy Sherman o Carrie Mae Weems, además de adquisiciones recientes del MoMA como las de Claude Cahun, Rineke Dijkstra, Nan Goldin o Helen Levitt, que se muestran en el museo por primera vez. La muestra también cuenta con collages, vídeos e instalaciones basadas en la fotografía de creadoras como Hannah HöchBarbara Kruger, Yoko Ono, Lorna Simpson, Kiki Smith, Annette Messager o Hannah Wilke.

0 comments
Submit comment