Llega a Barcelona la XII edición del BAFF: anime y cine surcoreano

Barcelona Asian Film Festival 2010

A partir de este viernes 30 de abril y hasta el próximo 9 de mayo se celebra en diversas salas del centro de Barcelona la XII edición del BAFF, el Festival de Cine Asiático de Barcelona. En esta edición se proyectarán 70 películas y seis programas de cortometrajes y se dará un impulso especial a la sección de animación.

Este año Corea del Sur es el país en el que se centra la mirada del festival con una sección dedicada a lo más nuevo de su cinematografía. Estad atentos porque hay proyecciones gratuitas en la FNAC y también en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Además esta nueva edición del BAFF dota de autonomía propia a la sección dedicada a la animación bajo el nombre de BAFF Anime con la intención de ganar en presencia durante los próximos años. En esta edición se presentará una pequeña selección de las novedades en el anime japonés donde destacan tres estrenos absolutos en EspañaRedline de Katshuhito Ishii con el animador Takeshi Koike; la película más taquillera del año en Japón, One Piece Filme: Strong World, de Munehisa Sakai con supervisión de guión del creador de la serie Eiichiro Oda; y Eureka Seven Movie 2009 de Tomoki Kyoda.

Además se presentará Summer Wars de Mamoru Hosoda, considerado uno de los mejores films de anime de los últimos tiempos, y ganador del premio al mejor largometraje de la sección Anima’t en Sitges 2009.

0 comments
Submit comment