Esta semana no te pierdas… Este viernes es Sant Jordi

23 de abril Sant Jordi 2010

La Diada de Sant Jordi es una de las fiestas más populares en Catalunya. Es un día en el que las calles se llenan de paseantes, de libros y de rosas que hombres y mujeres se regalan en una tradición que se sucede año tras año.

Este año Sant Jordi cae en viernes y además de las diferentes paradas que las librerías sitúan en calles y avenidas como el Paseo de Gracia, Rambla Catalunya o Las Ramblas, hay otras actividades que complementan el día.

En el Palau Robert (Diagonal-Passeig de Gràcia) además de libros y rosas habrá música en directo. A lo largo de la mañana, desde las 10h hasta las 16:30h actuarán grupos como Els Amics de les Arts, Filippo Landini o Gossos. Ya en el Barrio Gótico, la Generalitat abre sus puertas al público y muy cerca, en la calle Regomir, el Centro Cívico Pati Llimona, nos anima a hacer una rosa de papel para decorar el centro y a cambio nos regalan el libro que escojamos.

Esperemos que haga un día soleado para disfrutar aún más de esta bonita jornada! Por cierto, mientras paseéis por la ciudad podéis buscar los diferentes Sant Jordi y dragones que hay repartidos por las fachadas de edificios como la Casa Amatller (que también tiene a la Princesa), la Casa Batlló -ambas en Paseo de Gracia-, la entrada del Parc Güell o La Rambla.

1 comment
  1. […] con Sant Jordi esta semana se celebra Arts Libris en el claustro del Arts Santa Mònica. Se trata de una feria que […]

Submit comment