Ofelia – John Everett Millais

Millais - Ofelia - 1851

Título: Ofelia
Artista: MILLAIS, John Everett (1829-1896)
Fecha: 1851-2
Medidas: 76,2 x 111,8 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
Localización: Tate Britain, Londres

Esta imagen pintada por el artista inglés John E. Millais representa la trágica muerte de Ofelia y es una de las mejores representaciones de Hamlet, la obra escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. Ofelia se vuelve loca y se suicida cuando descubre que su padre, Polonius, es asesinado por su amante, Hamlet. La muerte de Ofelia tal y como la pinta Millais no se representa en la obra de teatro, sino que se explica a través de una conversación que mantienen su hermano, Laertes y la reina Gertrude. La reina describe como Ofelia cae mientras cogía flores y se acaba hundiéndose en el río.

Los británicos John Everett Millais, William Holman Hunt y Dante Gabriel Rossetti fueron los fundadores en 1848 de los Pre-Rafaelitas. Aconsejados en los temas que trataban por el crítico de arte John Ruskin, el grupo rechazó el Renacimiento en un momento en que había vuelto a resurgir, apoyando el arte anterior a Rafael, Miguel Ángel y Leonardo. Este grupo se centró sobretodo en temas extraídos de la literatura, la religión y la historia pintando directamente de la naturaleza y prestando muchísima atención a los detalles.

Las técnicas usadas por este grupo de artistas resaltaban la luminosidad buscando la pureza del color y la definición de las formas para representar la naturaleza de la forma más realista posible.

0 comments
Submit comment