Se derrumba una galería de la Domus Aurea de Roma

Desprendimiento de una de las galerías de la Domus Áurea de Roma a causa de la lluvia

La Domus Aurea, el palacio construido en el siglo I d.C. donde el emperador romano Nerón estableció su residencia durante sus últimos años, ha sufrido hoy un desprendimiento en una de sus galerías a causa de las últimas lluvias en Roma.

El desprendimiento se ha producido en la conocida como Galería Trajana, de unos sesenta metros cuadrados, que da acceso al recinto arqueológico y que se encuentra debajo de unos jardines muy próximos al Coliseo y a varias basílicas. La zona afectada estaba cerrada al público por obras de restauración en el momento del derrumbe, aunque por precaución los bomberos han establecido un perímetro de seguridad en la zona mientras determinan el alcance total del suceso.

El complejo arqueológico se abrió en 1999 tras 18 años cerrado al público, y pronto se convirtió en una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad eterna. En 2005 volvió a cerrarse para restaurar el desprendimiento de yeso procedente de una pared y se encontraron altos niveles de filtración de agua. Todavía hay que confirmar que la parte de la galería desprendida hoy sea la misma que ya cayó hace cinco años.

0 comments
Submit comment