‘El bebedor de absenta’ de Picasso se subastará en junio

Pablo Picasso - El bebedor de absenta - 1903

‘El bebedor de absenta’ de Pablo Picasso se venderá en subasta por la casa Christie’s de Londres el próximo 23 de junio por un precio estimado entre 30 y 40 millones de libras (entre unos 33 y 44 millones de euros aproximadamente).

El lienzo, de 69,5 por 55,2 cm, muestra el retrato de Ángel Fernández de Soto, un amigo de Picasso con el que salía de fiesta por Barcelona, a quien conoció en 1899 en el café Els Quatre Gats de la ciudad condal. Fernández de Soto era un bohemio que trabajaba para una compañía de importación de productos coloniales. En 1901 Picasso se fue a París definitivamente  y Fernández de Soto, al que el artista llamaba el ‘Patas arriba’, a Málaga. Nunca más volvieron a verse pero mantuvieron su amistad por carta hasta 1938, cuando Fernández de Soto murió durante la Guerra Civil.

El cuadro es uno de los más conocidos del Periodo Azul de Picasso (de 1901 a 1904), una época caracterizada por temas de soledad y angustia, y para coleccionistas y críticos de arte tiene un valor particular porque el modelo estaba estrechamente vinculado al artista.

0 comments
Submit comment