Polaroid subastará su fondo de fotografía artística

Anne Mealhie, 1982 © Polaroid collection

A día de hoy la película Polaroid ya no se fabrica, aunque iniciativas como The Impossible Project tratan de recuperarla y el próximo lunes habrá nuevas notícias sobre ello en una rueda de prensa que se celebrará en Nueva York.

Entre tanto sabemos que la amplia colección de instantáneas recopilada por el inventor de Polaroid, Edwin Land, se venderá en la casa de subastas Sotheby’s los próximos días 21 y 22 de junio en Nueva York.

Muchas de estas fotografías, cuyo valor total se estima entre 7,5 y 11,5 millones de dólares (5,5 y 8,4 millones de euros), fueron tomadas por algunos de los grandes artistas y fotógrafos del pasado siglo como Peter Beard, Chuck Close, William Wegman, David Levinthal, Robert Frank, David Hockney, Andy Warhol, Robert Mapplethorpe y, sobre todo, Ansel Adams, que está representado en esta muestra por unas 400 fotos.

Las Polaroid popularizaron la fotografia en la década de los cuarenta. Su origen está en un día de vacaciones de 1943 que Edwin Land y su familia pasaban en Santa Fe, México, y cuando al tomar una fotografía, su hija preguntó si podía verla en ese mismo momento. A Land le tomó sólo una tarde  diseñar el concepto de cámara fotográfica instantánea que por primera vez se vendería en unos grandes almacenes de Boston, Massachusetts, en 1948.

Desde aquí esperamos buenas notícias para el próximo lunes, y que la organización de The Impossible Project anuncie la recuperación de tan legendario sistema fotográfico!

1 comment
  1. […] lo aventuramos el pasado jueves en el artículo sobre la subasta de la colección artística de Polaroid y ayer la organización de The Impossible Project lo confirmó en una esperadísima rueda de […]

Submit comment