¿Sabías que…? Un búho gigante en la Diagonal

Búho en la esquina de Passeig Sant Joan con Diagonal

– Hace ya cinco años que el búho del edificio que hay en Diagonal esquina con paseo de Sant Joan tiene apagados sus ojos de neón.

– Ahora es una pieza de museo al aire libre, pero durante varias décadas su función era la de anunciar la empresa Rótulos Roura como un cartel luminoso de neón y bombillas.

– El Ayuntamiento, tras negociar con la empresa que garantizó su mantenimiento y limpieza, accedió a indultar al ave por su gran éxito entre los barceloneses.

La empresa Rótulos Roura tampoco existe ya. Se transformó en Roura Cevasa y luego se integró en la multinacional ACS, propiedad de Florentino Pérez, el actual presidente del Real Madrid.

4 comments
  1. mario says: 3 Octubre, 20112:10 PM

    quizás, aparte de indultarlo se tendria que declarar como patrimonio (arquitectónico) de la ciudad y restaurarlo como merece para que siga iluminando a los Barceloneses, que buena falta nos hace.

  2. Margarita says: 3 Octubre, 20112:44 PM

    Desde hace unos días el búho ha perdido sus iris amarillos y presenta una aspecto triste y abandonado. Es importante que el Ayuntamiento intervenga directamente o exija a la empresa que se responsabilice del compromiso adoptado. No es meramente un viejo anuncio, es un símbolo del barrio muy querido por muchos barceloneses, y forma parte del paisaje y el patrimonio de la ciudad. Cuidemos nuestras cosas, no las dejemos caer.

  3. Emilio says: 3 Octubre, 20117:46 PM

    En casi todas las ciudades, hay anuncios luminosos, tan pasajeros como el producto que anuncian. En Barcelona, desde hace muchos años, este búho ha anidado en una azotea y, desde allí, contemplaba el paso del tiempo y de los barceloneses. Ahora, por la edad o por un soplo de viento, ha dejado de mirar con sus ojos de bombillas apagadas. Me sumo a la petición para que sea reparado inmediatamente. ¡No a su extinción!

  4. Soledad says: 3 Octubre, 201111:14 PM

    Aunque no vivo en esa bella ciudad de Barcelona, me gustaría que cuando tenga la ocasión de visitarla nuevamente, ese magnífico y encantador búho esté reparado, pues contribuye al encanto de la misma. Así pues me sumo a la petición.

Submit comment