La Fundació Antoni Tàpies reabre tras dos años de remodelación

Tras una remodelación integral que se ha prolongado dos años (la fundación cerró en 2008), la Fundació Antoni Tàpies reabre hoy sus puertas en un acto que contará con la presencia del artista.

Las obras encargadas al estudio de arquitectura Ábalos-Sentkiewicz, han adaptado el edificio a las nuevas normativas de seguridad y evacuación, así como a las necesidades de personas con movilidad reducida. También se ha recuperado el aspecto industrial original en los espacios expositivos, reformando además la entrada al edificio donde se sitúan la recepción y la librería.

La fundación está situada en la antigua Editorial Montaner i Simon, un edificio modernista proyectado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner en 1879 y edificado en 1885. La fachada fue pensada para ser construida en piedra, pero más tarde se optó por el ladrillo rojo visto, logrando unos efectos decorativos que nos recuerdan la arquitectura islámica. En la parte central, destacan tres bustos que hacen referencia a la historia de la literatura: Dante, para la literatura renacentista, Cervantes, en clara referencia al siglo de Oro de las letras hispánicas y Shakespeare, el referente universal de la literatura inglesa.

0 comments
Submit comment