ARCO y la semana de las ferias

ARCO 2010 Los Ángeles

Madrid acoge desde hoy y hasta el domingo 21 una nueva edición de ARCO, la feria de arte contemporáneo más importante del país. Este año participan un total de 218 galerías de 25 países distintos, y con representación de unos 3.000 artistas, mostrando a los amantes y profesionales del arte las tendencias más destacadas del panorama artístico actual.

Por primera vez, el programa invitado de la feria es una ciudad y no un país. La escogida ha sido la americana Los Ángeles por ser uno de los más grandes focos artísticos a nivel mundial, además de su vitalidad y pluralismo.

Además de ARCO, esta semana confluyen otras tres ferias de arte en Madrid. Los mismos días, del 17 al 21 de febrero, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge Art Madrid en la que ya es su quinta edición. Centrada en el arte contemporáneo español, cuenta con la participación de 65 galerías nacionales e internacionales.

A partir de mañana, podemos encontrar las propuestas Just Madrid y DEARTE. Just Madrid nace este año con la intención de divulgar la obra de jóvenes artistas y acercar su arte a los coleccionistas, presentando sus propuestas hasta el día 21 en la Lonja y la Nave de Terneras de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela de Madrid. Por último, DEARTE en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, pretende mostrar que el arte puede ser asequible a partir de la exposición Arte para vivir, en la que participan unos 80 jóvenes artistas.

0 comments
Submit comment