‘Los Tigres’ de Dalí se podrá ver en Figueres hasta mayo

Salvador Dalí - Sueño causado por el vuelo de una abeja en torno a una granada un segundo antes de despertar (o Los Tigres) - 1944

El Teatro-Museo Dalí de Figures expondrá uno de los cuadros más famosos del artista gracias a la cesión temporal que ha hecho el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. La obra en cuestión es el Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar’, pintado por Salvador Dalí en 1944, es más conocido como ‘Los Tigres’ y se podrá ver en Figueres desde hoy hasta el próximo 2 de mayo.

El cuadro pintado cuando el artista residía en Estados Unidos, plasma como una fotografía un sueño que tuvo Gala. La mujer y musa del artista levita dormida sobre una roca en un paisaje de Cadaqués. Todo está congelado. Bajo su cuerpo flotan también dos gotas de agua y una granada en torno a la que revolotea una abeja. El zumbido de esta abeja provoca el sueño en Gala, representado en la parte superior: otra granada explota y de ella sale un pez de cuya boca, a su vez, surgen dos tigres enfurecidos y una bayoneta que, un segundo más tarde, despertará a Gala de su plácido descanso.

0 comments
Submit comment