Google recuerda el cumpleaños de Norman Rockwell

El artista norteamericano, Norman Rockwell cumpliría hoy 116 años. La página principal de Google nos recuerda en su logo que nació el 3 de febrero de 1894 en Nueva York. Fue el segundo hijo de una família acomodada y desde pequeño tuvo interés en el arte. Desde muy joven labró su carrera artística y a partir de 1916 empezó a colaborar con el periódico The Saturday Evening Post donde trabajaba haciendo sus portadas. Dicho trabajo se prolongó durante medio siglo, dando como resultado un total de  321 cubiertas.

Rockwell es considerado el artista estadounidense más popular del siglo XX aunque no siempre tuvo el respaldo de la crítica. 116 años después de su nacimiento continúa siendo admirado por un gran público y es conocido sobretodo por retratar con gran maestría la historia reciente de Estados Unidos y su sociedad, desde las clases nobles hasta la llamada América profunda.

El artista se trasladó de Nueva York al pequeño pueblo de Stockbridge en Nueva Inglaterra, Massachusetts en 1953, donde consiguió su fuente de inspiración hasta su muerte en 1978. Hoy en día es un lugar de visita obligada para sus admiradores ya que cuenta con un museo dedicado a su obra.

0 comments
Submit comment