El MUSAC rinde homenaje al Punk

Bajo el título Loud Flash. Punk británico sobre papel el Museo de Arte Contemporáneo de León (MUSAC) propone hasta el 28 de marzo una revisión de este movimiento, surgido en los años ’70 en el Reino Unido.

La exposición inaugurada hoy se asoma a esta época a través de cientos de objetos de la Colección Toby Mott -carteles, flyers, fanzines, portadas de discos…-, con la voluntad de mostrarnos un pedazo de la historia del país británico a partir de la historia del arte y las ideas de entonces que han permanecido hasta hoy. A todo ello hay que sumarle el material político, que narra con claridad el contexto de un país dividido por los extremismos  y que plasma los esfuerzos de los políticos de izquierdas y derechas por movilizar a la juventud.

Entre las actividades previstas entorno a la muestra, el día 27 de marzo tendrá lugar un Seminario sobre estéticas del Punk, donde se analizará la vigencia y legado del movimiento en la actualidad en los ámbitos deel arte, la música, el diseño y la política.

1 comment
  1. […] aceptado, esperando su turno para estar de moda. Este rollo, me recuerda la exposición que actualmente hay en León en el MUSAC (Museo de Arte Contemporaneo de Castilla y León) sobre el […]

Submit comment