Aplicaciones de arte para iPhone y iPod Touch

Esta es mi selección de las mejores aplicaciones de arte que podéis encontrar en la AppStore de iTunes, para llenar vuestros iPhone y iPod Touch de arte y cultura. Próximamente, aplicaciones para Android.

art-iphone

Art Un pequeño museo portátil con más de 200 artistas. Con biografías -consultables offline-, su propia galería que podemos descargarnos y también un juego donde tenemos que adivinar a qué artista pertenece la obra que se nos muestra. La versión de prueba (Art Lite) permite ver  como funciona la aplicación a través de 11 artistas. Si en probarla os gusta, merece la pena pagar los 0,79 céntimos que vale.

Art Envi Deluxe Una mini-enciclopedia de arte, con galerías y información de más de 100 artistas y su obra. Con un precio de 2,99 euros, los artistas representados se clasifican por periodos de actividad (Gótico, Renacimiento, Barroco, Romanticismo, Impresionismo y Arte Moderno). Cada uno de los períodos artísticos se pueden comprar por separado a 0,79 céntimos.

Love Art (National Gallery) Este museo fue el primero en ofrecer una aplicación para iPhone, como ya expliqué en otro artículo. Incluye 250 obras de su colección de pintura, agrupadas por temas, cronologia o autor, además de audio y vídeos explicativos de cada obra (en inglés). Ahora es de pago y cuesta 2,39 €.

Musée du Louvre La aplicación oficial del museo francés, con información sobre artistas, sus obras maestras y mapas que nos muestran donde podemos encontrarlas en el edificio. Podemos guardar nuestros favoritos y además incluye un poco de historia sobre el museo y información para el visitante. Y totalmente gratis.

Aplicación del Louvre para iPhone y iPod Touch

Yours, Vincent Los cuadros de Van Gogh explicados a través de las cartas que el artista holandés escribió a su hermano Theo. La aplicación -de los mismos creadores de Love Art- es totalmente gratuita, y a través de audios (en inglés), nos explica el contexto de cada cuadro, permitiéndonos comprender el punto de vista del artista y el porqué de su obra.

Aplicación Yours Vincent para iPhone y iPod Touch

Art freak Por último un juego, que consiste en colorear obras maestras de la pintura. El juego es simple, te enseñan la imagen unos segundos y se convierte en una imagen en blanco y negro donde hay que escoger los colores adecuados de la paleta para devolver el color al cuadro.

5 comments
  1. […] Read the rest here:  we are bcn » Aplicaciones de arte para iPhone y iPod Touch […]

  2. uberVU - social comments says: 19 Enero, 20105:42 PM

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by wearebcn: Aplicaciones de arte para iPhone y iPod Touch http://cli.gs/yTVae

  3. laurari says: 19 Enero, 20105:45 PM

    qué maravilla las 3 últimas 🙂

  4. S_Museum says: 25 Enero, 20106:11 PM

    ¿Para cuándo una recomendación de aplicaciones similares para Symbian? Porque yo no encuentro ninguna.

  5. Cristina de Lera says: 25 Enero, 20109:44 PM

    La próxima es de aplicaciones para Android, y ya que has propuesto Symbian, investigaré y será la siguiente 🙂

Submit comment