Las grandes exposiciones de 2010 (I)

Acabamos de estrenar el 2010, un año que viene cargado de exposiciones. Ahora repasamos las mejores muestras que podremos visitar en 2010 en Barcelona y Madrid, siguiendo un orden cronológico y por museo, para hacer más fácil vuestra planificación. ¡Allá vamos!

En Madrid, el Museo Thyssen Bornemisza acoge del 23 de febrero al 30 de mayo la muestra Monet y la Abstracción. Centrada en la influencia del impresionista sobre el arte posterior a la Segunda Guerra Mundial, sobretodo en artistas norteamericanos, sus paisajes naturales y urbanos se exhibiran al lado de obras de Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning, Sam Francis, Joan Mitchell y Gerhard Richter, entre otros.

Otra exposición sobre impresionismo llenará las salas del Thyssen a final de año. Jardines impresionistas está programada del 16 de noviembre al 14 de febrero de 2011 y por primera vez fuera de Francia, la muestra analiza el desarrollo de la pintura impresionista de jardines de 1840 a 1918, e incluye obras de las grandes figuras del Impresionismo, además de las de sus precursores como Delacroix, Corot o Courbet, y también artistas posteriores como Klimt o Sargent.

Cambiando de escenario, a partir del 8 de marzo y hasta el 16 de mayo, el Museo del Prado acoge la exposición Arte del poder. Armas y pinturas de la corte española. El tema sobre el que gira la muestra es  la representación de armaduras y armas en los retratos de corte en los siglos XVI y XVII, en una versión más completa de la exposición que ya pudo verse el año pasado en la National Gallery de Washington.

Turner y los Maestros es la muestra estrella de la temporada en el Prado. En un tour que deja atrás la Tate Britain de Londres y el Grand Palais de París, del 22 de junio al 19 de septiembre la muestra podrá visitarse en el edificio de los Jerónimos en una exposición que reune 80 obras que nos mostrarán la influencia de los maestros antiguos en la producción del pintor inglés.

1 comment
  1. we are bcn says: 4 Enero, 20103:15 PM

    […] Las grandes exposiciones de 2010 (I) […]

Submit comment