El sonido 8Bit regresa con fuerza

Playlist

Se nota que vuelven los ’80. En los escaparates de las tiendas abundan las hombreras cada vez más grandes, cualquier prenda lleva tachuelas y se multiplican los elásticos de vinilo. Pero esta mítica década no solo renace en la moda. La música de la mano del arte también recupera los ritmos electrónicos del movimiento 8bit, nacido hace veinte años. Y ahora, el centro de arte Laboral en Gijón organiza la exposición “Playlist” hasta el 17 de mayo.

Los representantes del movimiento 8bit diseñaron nuevos instrumentos a partir de la GameBoy, y el fenómeno en principio de carácter musical, se ha ido extendiendo por todo el planeta a través de clubes y festivales consiguiendo influenciar a artistas plásticos en busca de nuevas maneras de representación. En la muestra tendrán cabida canciones, vinilos, herramientas, software, carátulas e instrumentos producidos por Paul B. Davis, André Gonçalves, Raquel Meyers, Tristan Perich, Rabato o Paul Slocum, entre otros.

Y para los que quieran un poco de esta música en directo en Barcelona, el martes 22 la Sala BeCool programa el XMAS 8bit Special con Pepino, Rabato, Meneo, Ralp, Subatak, Lautaro y Drop 1410. Una oportunidad única para disfrutar de este estilo o de descubrirlo sino lo conocéis todavía.

0 comments
Submit comment