El arte digital en el Victoria and Albert Museum de Londres

Victoria and Albert Museum
Cromwell Road, London SW7 2RL
Hasta el 11 de abril de 2010
Horario: De 10h a 17.30h. Viernes hasta las 21:30h.
Entrada: Gratis

El museo londinense de artes decorativas, el Victoria and Albert Museum, inauguró ayer Decode: Digital Design Sensations, una muestra que presenta obras de todas las dimensiones con la que pretende acercar al gran público las creaciones más recientes en el campo del arte digital e interactivo.

La exposición está articulada en tres ámbitos: Code, donde se presentan piezas en constante evolución cuyo principal medio expresivo es el código propio de cualquier ordenador; Interactivity, que consta de obras donde se invita al espectador a ser partícipe de su creación y, por último, Network, que se centra en trabajos que exploran las huellas digitales que dejan los los medios de comunicación y el modo en que Internet ha permitido crear nuevos tipos de interacción social y formas de expresión.

Muchas de las obras que se muestran aquí no encajan con las etiquetas tradicionales que definen el arte. Desde  diseños basados en los fundamentos del código de un ordenador -los ceros y unos del sistema binario escritos por programadores-, hasta las obras creadas por Internet.

1 comment
  1. Twitted by wearebcn says: 9 Diciembre, 20092:49 PM

    […] This post was Twitted by wearebcn […]

Submit comment