Roma dedica una exposición a “La Virgen con el Niño” de Miguel Ángel

Miguel Ángel - La Virgen con el Niño

Los Museos Capitolinos de Roma exhiben durante un mes -hasta el próximo 10 de enero- una de las obras más misteriosas de Miguel Ángel Buonarroti, la “Madonna col bambino”, que se conserva en el museo de la casa natal del artista en Florencia y raras veces se muestra al público.

La directora de la Fundación Casa Buonarroti, Pina Ragionieri, explicó porqué se trata de una pieza “misteriosa” y es que, aunque se la considera un boceto, no se ha determinado todavía para qué obra lo fue o si Miguel Ángel abandonó el proyecto sin terminar. La obra ha permanecido en manos de la família Buonarroti hasta hoy, aunque en el siglo XIX se intervino sobre ella de manera demasiado agresiva, cuando alguien cortó el margen superior del dibujo para que encajara en el marco, donde se encontraría el velo de la Virgen.

También se desconoce el año en que pintó tan enigmática obra, pero algunos investigadores la datan en torno al 1525, cuando el artista trabajaba para la familia Medici en la Sacristía Nueva de la iglesia de San Lorenzo, en Florencia. Por aquel momento, Miguel Ángel ya había pintado los frescos del techo de la Capilla Sixtina en Roma.

0 comments
Submit comment