El arte también lucha contra el SIDA

El arte se preocupa de mostrar lo bueno y lo malo de la sociedad. Es un reflejo de lo que nos gusta, pero tambien una denuncia de los problemas que nos preocupan día a día. Como dice su lema “We fight AIDS with art. Worldwide”, la Fundación ArtAids lucha contra el SIDA a través del arte. Y lo hacen invitando a artistas reconocidos a que creen piezas que traten sobre la enfermedad.

‘Mirando desde fuera’, el primer proyecto que ArtAids organiza en Barcelona, reflexiona sobre las sensaciones que experimentan las personas que viven con el VIH. Las propuestas de 20 artistas podran visitarse en siete espacios diferentes de la ciudad.

La presencia de ArtAids en Barcelona implica que, a partir de ahora, sus actividades seran regulares en la ciudad y en el país. Los beneficios de los ingresos que la fundación obtenga con sus actividades se destinaran a la financiación del proyecto de los doctores Clotet y Gatell -a través del programa HIVACAT- dedicado a la investigación de una vacuna terapéutica y preventiva contra el virus.

0 comments
Submit comment