La nieve en Louveciennes – Alfred Sisley

Alfred Sisley - La nieve en Louveciennes

Título: La nieve en Louveciennes
Artista: SISLEY, Alfred (1839-1899)
Fecha: 1878
Medidas: 61 x 50,5 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
Localización: Musée d’Orsay, París

Es habitual encontrar paisajes urbanos o rurales inundados por nieve en los impresionistas. Monet, Caillebotte, Pissarro o Sisley tratan el tema que les interesa mucho por la posibilidad de experimentar con la luz y el color de forma diferente. Aplican sombras de colores a la nieve después de estudiar los reflejos y matices que se proyectan sobre su aparente blanco.

El francés Alfred Sisley pinta estos paisajes nevados durante los inviernos que pasa en Louveciennes, en Marly-le-Roi o también en Veneux-Nadon. Además de conseguir la atmosfera melancólica propia del invierno, Sisley se preocupa por representar bien la perspectiva: un camino nevado se pierde en la lejanía donde se ve el pueblo de Louveciennes y en medio del camino, uno de sus vecinos.

Gracias al tren, a partir de 1850 era mucho más fácil viajar de la ciudad al campo, donde parisinos y habitantes de otras ciudades establecieron su segunda residencia. Así, el grupo impresionista pinta paisajes durante las cuatro estaciones, con el interés de plasmar las costumbres de su momento.

0 comments
Submit comment