Un programa de otoño repleto de fotografía

Después de escribir sobre la inauguración de World Press Photo ’09, noté que en estos momentos hay varias exposiciones destacables sobre fotografía en Barcelona. Así que decidí reunirlas en un artículo, con una breve descripción para que podáis decidir fácilmente cuáles os interesan más, ¡sino es que os gustan todas!

Noh Suntag: Estado de excepción
Palau de la Virreina. Hasta el 24 de enero
La primera exposición en España del fotógrafo coreano Noh Suntag muestra las similitudes que aún hoy existen entre las dos Coreas para acearcarnos a su realidad cotidiana.

Cristóbal Hara, Rafael Sanz: Trabajos de Campo
Fotocolectania. Hasta el 16 de enero
A partir de planteamientos estéticos muy diferentes, el trabajo de ambos fotógrafos utiliza un entorno rural para explicarnos su particular visión de este mundo y sus peculiaridades.

Agustí Centelles. El campo de concentración de Bram, 1939
Arts Santa Mònica. Hasta el 29 de noviembre
A través de las instantáneas y fragmentos de su diario, esta exposición muestra la historia personal del fotógrafo durante la guerra civil en un campo de concentración francés.

Por último, un enlace a las exposiciones online del Arxiu Fotogràfic de Barcelona. Una buena forma de conocer la ciudad con vistas del siglo XIX, el cambio de los barrios o el antes y el después tras la guerra.

0 comments
Submit comment