El fotoperiodismo llega al CCCB

World Press Photo 2009
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)
Hasta el 13 de diciembre
Horario: De martes a domingo de 11h a 20h. Jueves de 11h a 22h
Entrada: 4,50€. Reducida: 3,40€. Gratis: primer miércoles de mes

World Press Photo '09

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) acoge desde hoy las 199 fotografías ganadoras del concurso World Press Photo, en una exposición que recorrerá 80 ciudades de 40 países. Todas las capturas se tomaron en 2008 y se dividen en 11 categorías: noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de actualidad, deportes, fotos de acción, reportajes de deportes, temas contemporáneos, vida diaria, retratos, naturaleza, y arte y entretenimiento.

La Foto del Año de esta edición aborda el tema de la crisis económica en Estados Unidos. Podría ser un desalojo o una imagen de guerra, pero no. Se trata de un policia de Cleveland (Ohio) que, a punta de pistola, se asegura de que los inquilinos han abandonado su hogar al no poder hacer frente a la hipoteca. Esta instantánea comparte espacio con las imágenes de un ciclón devastador en Myanmar, el terremoto de la región de Beichuan en China, o un Barack Obama todavía senador que lee el periódico junto a su esposa en una cafetería.

2 comments
  1. laurari says: 11 Noviembre, 200910:24 PM

    de buena gana iba 🙂

  2. […] de escribir sobre la inauguración de World Press Photo ‘09, noté que en estos momentos hay varias exposiciones destacables sobre fotografía en Barcelona. […]

Submit comment