Las múltiples caras de Eros

Museo Thyssen y Fundación Caja Madrid
Paseo del Prado, 8 / Plaza de San Martín, 1 / Madrid
Hasta el 31 de enero de 2010
Horario: De martes a domingo, de 10h a 19h. Lunes cerrado.
Precio: 8€. Reducida: 5€.

Más de 100 obras con un mismo elemento que las relaciona: todas son imágenes de lo erótico. A través de Lágrimas de Eros, organizada por el Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid, el espectador podrá conocer las diferentes maneras de representar la atracción a lo largo de la historia del arte, en la que seguro será la exposición de la temporada.

Bouguereau - Bañista - 1870 Andy Warhol - El beso (Bela Lugosi) - 1963 José de Ribera - San Sebastián - 1651

Siguiendo un orden cronológico distribuido por temas, la muestra recurre a la mitologia clásica para explicar todas las posibles orientaciones del deseo: heterosexualidad, homosexualidad masculina y femenina, voyerismo o exhibicionismo. Belleza y placer. Eva, Venus, las sirenas, Endimión, San Sebastián… todas las salas mezclan obras de maestros del pasado con artistas contemporáneos.

Pinturas, esculturas, fotografias y videos  que proceden de museos y colecciones privadas de todo el mundo, firmadas por artistas de primerísima línea como Caravaggio, Cezanne, Picasso, Dalí, Rodin, Courbet, Munch, Man Ray, Louise Bourgeois, Warhol y Bill Viola, entre muchos otros.

0 comments
Submit comment