Las exposiciones del otoño en Barcelona (II)

Con esta segunda entrada, terminamos de ofreceros la información de las nuevas exposiciones que podremos ver en Barcelona a partir de este septiembre. ¿Preparada la agenda y lapiz? ¡Allá vamos!

Maillol - La Mediterranee Noh Suntag - Festival Airang, Estadi May Day, Pyongyang, 2005

Maillol
Del 20 de octubre de 2009 al 31 de enero de 2010. La Pedrera
Los espacios de La Pedrera compartiran protagonismo con las obras del gran escultor rosellonés Aristides Maillol, en una exposición que presenta todos los aspectos de su obra: des de las formas herederas del siglo XIX hasta la modernidad del siglo XX.

La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental
Del 23 d’octubre de 2009 al 10 de gener de 2010. MACBA
El MACBA nos propone la primera gran retrospectiva del artista norteamericano de vanguardia John Cage, uno de los artistas estrella en su colección permanente, considerado uno de los más influyentes del siglo XX. La muestra recoge más de 200 obras, entre partituras, pinturas, piezas sonoras, esculturas y películas.

Noh Suntag: estado de emergencia
A partir del 6 de novembre de 2009. Palau de la Virreina
El fotógrafo coreano Noh Suntag expne por primera vez  su trabajo en España. La muestra pretende mostrarnos las similitudes que aún hoy existen entre las dos Coreas y acearcarnos a su realidad cotidiana.

Además, el MNAC presentará una exposición para conmemorar el 75 aniversario de la creación del Palau Naciona, que se inaugurará los primeros días de diciembre. La muestra, titulada Invitados de honor, reunirá 80 piezas del patrimonio artístico catalán y vinculado a Catalunya, del arte medieval hasta las vanguardias, procedentes de diferentes museos de Europa y América. Entre los artistas que participaran se encuentran Jaume Huguet, Bernat Martorell, Damià Forment, Marià Fortuny, Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Joan Miró, Salvador Dalí o Pablo Picasso, entre otros.

Las exposiciones del otoño en Barcelona (I)

0 comments
Submit comment