Las exposiciones del otoño en Barcelona (I)

Estas son las exposiciones que se podran ver en Barcelona a partir de este otoño. Coged la agenda y apuntad fechas y lugares: las hay para todos los gustos.

Tresors de l'Aga Khan Pla Cerdà

Los mundos del Islam en la colección del Museo Aga Khan
Del 9 de octubre de 2009 al 17 de enero de 2010. CaixaForum Barcelona.
La colección Aga Khan contiene una gran cantidad de piezas, muy valuosas y significativas, de casi todas las dinastias históricas del mundo musulmán. Esta exposición presenta 190 de ellas, resumiendo más de mil años de historia, procedentes de un extenso ámbito geográfico, desde la península ibérica (el antiguo Al-Andalus) hasta la India.

Cerdà y la Barcelona del futuro. Realidad versus proyecto
Del 20 de octubre al 21 de febrero. CCCB.
En el marco del Año Cerdà, el CCCB ofrece una reinterpretación del proyecto Cerdà, con explicaciones sobre cuáles fueron sus ideas iniciales, descubriendo los valores urbanísticos y sociales que el artquitecto queria desarrollar en el Eixample de Barcelona.

Picasso. Grabado erótico
Del 5 de noviembre de 2009 al 14 de febrero de 2010. Museo Picasso.
Un conjunto de grabados hechos por Picasso entre los años 1964 y 1970, relacionados con las estampas japonesas shunga (grabados japoneses de temática erótica, entre los que destaca el artista Kitagawa Utamaro) del siglo XIX.

František Kupka
Del 28 de noviembre de 2009 al 24 de enero de 2010. Fundació Miró.
La exposición enseña, por primera vez en el estado español, cerca de 80 obras del artista checo, procedentes del Centro Georges Pompidou de París. Kupka destaca por ser uno de los primeros artistas en experimentar con la abstracción y en la muestra podremos ver una selección de obras desde sus inicios hasta el final de su trayectoria.

1 comment
  1. […] Les exposicions de la tardor a Barcelona (I) […]

Submit comment