El arte español y su influencia, en Escocia

National Gallery of Scotland
Royal Scottish Academy Building, The Mound, Edinburgh.
Horario: De 10h a 17h. Martes: de 10 a 19h.
Entrada: General 8£. Reducida: 6£.

Velázquez - Vieja friendo huevos

Hasta el 11 de octubre, la National Gallery de Escocia recoje obras de artistas españoles y los presenta como una de las influencias que han recibido los artistas de su país. Además, muestra obras de sus artistas, para que el espectador pueda ver esta influencia.

The Discovery of Spain, British Artists and Collectors (1800-1930s): Goya to Picasso esta dividida en 7 ámbitos: La época de Goya, El paisaje y lo pintoresco, Soñandoo con el Sur: la España musulmana, El “descubrimienot” británico del Siglo de Oro español, El culto a Velázquez, El color y la luz y Artistas británicos y la Guerra Civil.

En total, 130 obras representativas de la colección de arte español que hay en el Reino Unido, considerada la mejor del Siglo de Oro fuera de España. Entre las obras que se pueden ver hay La vieja friendo huevos de Velázquez del propio museo, Un caballero español, también de Velázquez, procedente de la Apsley House, donde también está El Aguador de Sevilla; San Francisco meditando de Zurbarán, de la National Gallery de Londres; La dama del armiño de El Greco, de les colecciones de la Pollock House de Glasgow, y La muchacha de las flores de Murillo de la Dulwich Picture Gallery, entre otras.

0 comments
Submit comment