Pepa Prieto y Tara McPherson en el Born

Iguapop Gallery
Comerç, 15, 08003 Barcelona
Tel.: 93 310 07 35
Dilluns / Lunes: 17h – 21h
Dimarts a Dissabte / Martes a Sábado: 11h – 14:30h / 17h – 21h
ENTRADA LLIURE / ENTRADA LIBRE

Pepa Prieto - Present Past Future

Iguapop Gallery presenta la obra de dos mujeres artistas con una obra muy diferente, dentro de las corrientes contemporáneas relacionadas con el arte pop. Hasta el 13 de septiembre podemos ver la doble exposición de Pepa Prieto (Granada, 1974) y Tara McPherson (San Francisco, 1976). Ambas artistas muestran su mundo interior y sus experiencias a través de su obra, aunque a partir de diferentes puntos de vista.

Tara McPherson nos muestra las relaciones personals y la inocencia que queda en cada uno de nosotros cuando somos adultos. A partir de retratos (casi siempre femeninos) con un punto de inocencia y otro que nos perturba de esta tranquilidad. A parte del soporte en forma de cuadro, McPherson es reconocida por haber hecho posters y diseños para diferentes grupos de música como Beck, Green DayDeath Cab for Cutie, entre muchos otros. Está dentro de la corriente conocida como Surealismo Pop, del que también participan Mark Ryden o Sergio Mora. o

Pepa Prieto nos explica sus experiencias a partir de un mundo lleno de fantasia y color, en el que destacan las dos dimensiones. Su obra nos recuerda a los dibujos hechos por adolescentes, de trazo sencillo, pero a la vez de gran complejidad en la composición. Además, nos habla de los sentimientos más profundos, a parte de las representaciones naïf de la naturaleza. Su obra está relacionada con tendencias americanas actuales, la cultura del skate y el folk, como también lo son Geoff McFretidge y Genevieve Gauckler.

0 comments
Submit comment