La utopia de Christo y Jeanne-Claude se puede ver en La Rioja

MUSEO WÜRTH LA RIOJA
Av. Los Cameros, 86 – 88 26150 Agoncillo, La Rioja
De lunes a sábado: 10h – 20h. Domingos: 10h – 15h
Entrada libre


El Museo Würth de La Rioja acoje hasta el 31 de marzo de 2010, una gran retrospectiva de la pareja de artistas Christo y Jeanne-Claude. Sus creaciones se enmarcan dentro de la corriente del Land Art, movimiento que se caracteriza por concebir la naturaleza como una parte de la creación artística. Los artistas búlgaro y francesa respectivamente, se diferencian de sus compañeros de movimiento por envolver, empaquetar y rodear elementos de la natura y urbanos, como edificios o monumentos muy conocidos por todos nosotros.

La exposición nos acerca su obra de manera cronológica, a partir de fotografias y estudios preparatorios (dibujos, collage, forografias de los sitios en que se tenia que intervenir…)  de 92 piezas creadas por ambos.

El recorrido empieza con objetos envueltos por Christo en los años ’50 y ’60, y continua con algunas de las grandes intervenciones que han hecho conjuntamente en lugares públicos como Surrounded Islands (Islas envueltas) Miami, Florida, 1980-1983 y The Gates (Las puertas) Central Park, Nueva York, 1979-2005. También podemos encontrar las obras que actualmente se encuentran instaladas en diferentes lugares del planeta como Over the River (Sobre el río), proyecto para el río Arkansas de Colorado, EEUU.

Christo - Wrapped Trees (Projecte per la Fondation Beyeler). Riehen, Suïssa. 1997 Wrapped Trees, Fondation Beyeler, Suïssa, 1997-98

0 comments
Submit comment