El Modernismo de Reus

A.T.V (Angel Toldrà Viazo) - Casa Navàs Casa Navàs - exterior Detall Vidriera

Si lo que preferís es pasear o pasar el día fuera de la ciudad, os proponemos una escapada. A tan solo una hora en coche -y el tren os deja en el centro-, podéis disfrutar de Reus, una ciudad llena de rincones para el recuerdo.

Gran cantidad de casas modernistas llenan sus calles, concentradas sobretodo en el centro. Arquitectos como Lluís Domènech i Montaner (1850-1923), Joan Rubió i Bellver (1870-1952), y también Pere Caselles i Tarrats (1864-1936), han dejado su huella en forma de edificios con una rica decoración y mucho color.

La Ruta del Modernismo de Reus consta de 26 edificios, identificables a partir de una placa amb una placa que permite hacer la visita de manera autónoma. Estas placas describen el nombre de la casa, el arquitecto y el año en que se construyó. Si por el contrario preferís que os expliquen la historia i los detalles de cada casa, existe la posibilidad de hacer una visita guiada, con la ventaja añadida del acceso a los interiores de algunas de ellas, habitualmente cerrados al público. En este caso, recomendamos consultar los horarios de las visitas, tanto para individuales como  para grupos organizados, en la Oficina de Turismo de Reus. No olvidéis preguntar por la visita a la Casa Navàs, uno de los mejores ejemplos de Modernismo a nivel europeo.

Casa Navàs - planta baixa Institut Pere Mata

0 comments
Submit comment