Restaurada la fachada de la Casa Amatller

Casa Amatller sant-jordi-drac Rebedor Casa Amatller

Las obras de restauración de la fachada de la casa proyectada por Josep Puig i Cadafalch (1867-1956) han ocupado 22 meses de trabajos. A partir de ahora podremos contemplar una de las fachadas más características del Paseo de Gracia sin la lona que veíamos hasta ahora, y que servía para cubrir el andamio.

El proyecto de restauración de la Casa Amatller continúa hasta 2012, año en que se prevé la finalización de las obras. Las tareas que se llevaran a cabo a partir de ahora serán las que permitirán habilitar la planta noble para hacerla accesible al público. Para conseguirlo, se trasladará todo el fondo fotográfico y la biblioteca del Instituto Amatller a la segunda planta. La intención es reproducir el aspecto que tenía la planta noble en el siglo pasado, con los muebles y la decoración originales, convirtiendo la casa en un museo modernista.

“Será el único espacio donde se podrá respirar la atmósfera de una casa de 1900 en Barcelona”, asegura Santiag Alcolea, director de la Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánico, propietaria de la casa.

0 comments
Submit comment