Exposiciones en verano

El arte al servicio de la reinvindicación política, el jazz i su influencia en diferentes sectores de la sociedad a lo largo del siglo XX o las fotografias de guerra hechas por Robert Capa, son algunas de las propuestas que pueden verse este verano en Barcelona.

I like jazz - 1955 - Columbia LP JZ1 Robert Capa - Muerte de un miliciano republicano - 1936

Als marges de l’art. Creació i compromís polític se puede ver del 10 de julio al 27 de septiembre en el MACBA. El segle del jazz puede visitarse en el CCCB del 22 de julio al 18 de octubre. Las fotografias hechas durante la guerra civil española por Robert Capa se encuentran dentro de la exposición Això és la guerra! Robert Capa en acció, al MNAC del 6 de julio al 27 de septiembre.

Por otro lado, diferentes museos de la ciudad ofrecen actividades durante las noches de verano. Los jueves y viernes, el MACBA amplia su horario de las 20h hasta las 24h, con visitas guiadas a las 20:30h y a las 22h, incluidas en el precio de la entrada. El MNAC abre gratis 3 jueves: los días 9, 23 y 30 de julio, la entrada a las exposiciones es libre de 19h a 22h. También en Montjuïc, el CaixaForum ofrece conciertos, proyecciones y teatro -entre otras actividades- los miércoles por la noche, durante los meses de julio y agosto. Por último, el Museo de Historia de Barcelona propone un mes de julio repleto de actividades nocturnas. Os dejamos el programa en pdf.

Éstas son sólo las novedades veraniegas. Los demás museos de la ciudad os esperan para que los visitéis con sus exposiciones temporales y permanentes.

0 comments
Submit comment